10 consejos para comer sano en un restaurante mexicano
Siempre puedes darle un toque especial a la comida mexicana saludable que quieras comer condimentándola con hierbas y especias tradicionales y nutritivas.
Consejos para comer sano en un restaurante mexicano
Aquí tienes algunas formas de aligerar tu comida mexicana y comer sano del Restaurante Mawey Taco Bar sin dejar de disfrutar de un gran sabor:
- Elige primero el pescado a la plancha, porque es el que contiene menos grasa de todas las opciones de carne, seguido del pollo a la plancha y el bistec a la plancha (corte magro sin grasa extra).
- Las tortillas blandas tienen menos calorías y grasas que las fritas y crujientes. Las tortillas de trigo también te ahorrarán calorías, grasa y sodio, y te aportarán un gramo más de fibra que las tortillas de harina.
- Utiliza aderezos ligeros en lugar de nata agria o aderezos cremosos como la salsa ranchera. De este modo, ahorrará entre 120 y 240 calorías, entre 10 y 27 gramos de grasa, entre 4 y 7 gramos de grasa saturada y sodio.
- Deja el queso fuera de tu burrito de carne, pollo o pescado a la plancha para ahorrar una cantidad considerable de calorías, grasa y grasa saturada. Por un momento, aguanta el queso.
- El guacamole ilimitado como guarnición es una opción saludable porque es bajo en grasas saturadas y alto en fibra. Además, su grasa es del tipo monoinsaturado saludable que mejora los niveles de colesterol en sangre.
- No fritos, por favor. Opta por pescados, carnes, verduras y mariscos a la plancha que contienen mucha menos grasa que los fritos. Además, añaden más sabor a cualquier plato mexicano que los lleve.
- Añadir verduras de fajita a tu burrito o burrito bowl es una forma sabrosa y fácil de aumentar tu ingesta de verduras. Piensa en fibra adicional, vitamina C, poderosos fitoquímicos y toneladas de sabor para un perfecto y nutritivo favorito mexicano.
- Nada de patatas fritas porque añadirían calorías, grasa y sodio a una dieta por lo demás saludable. Lo más probable es que los platos crujientes del menú estén fritos y llenos de grasa, así que olvídate de las patatas fritas. Opta por lo blando. Recuerda el segundo consejo y ahórrate unos cientos de calorías que pueden marcar la diferencia en tu dieta.
- Elige judías negras magras, bajas en grasa, ricas en proteínas y con mucha fibra. Son la mejor opción como comida mexicana baja en calorías. Si prefieres los frijoles refritos, los frijoles pintos son la opción más saludable porque te dan un sabor similar a los frijoles negros magros sin la grasa extra de otros tipos de frijoles refritos.
- Los cambios saludables en tu pedido de comida mexicana, como elegir burritos de frijoles en lugar de burritos de carne o queso y tortillas de maíz en lugar de tortillas de harina, te ahorrarán muchas calorías a la vez que te aportarán mucha fibra.