5 consejos principales para elegir los pellets de madera
Junto con los paneles solares y las bombas de calor, las calderas de pellets de madera se perfilan como una de las formas más eficientes de generar calor o agua caliente para toda una casa o edificio.
Las calderas de pellets de madera funcionan echando unos cinco o seis pellets en un pequeño recipiente de combustión, que los dispara a un calor muy alto y constante. Por ello, el pellet de madera utilizado debe ser del tamaño adecuado y, sobre todo, de calidad, para la caldera que se utilice.
Así pues, a la hora de elegir los pellets de madera adecuados para su caldera, debe buscar
CONTENIDOS DEL ARTÍCULO
Bajo contenido en cenizas y polvo
Un pellet de madera de alta calidad debe tener un contenido de cenizas del 0,7% o menos, para ser científico. Cuanto menor sea el contenido de cenizas, mejor se quemarán los pellets y más eficiente será el funcionamiento de su calderas de pellets. Un alto contenido de cenizas es un signo de contaminación en su pellet de madera, como demasiada corteza o humedad.
Del mismo modo, un exceso de polvo puede dañar su caldera y los pellets de alta calidad se desempolvan antes de ser ensacados. Comprar pellets de madera según las normas Plus significa que deben contener un 1% o menos de polvo.
Alta temperatura de fusión de las cenizas
La combustión de los pellets de madera puede dar lugar a veces a grumos de residuos que no se pueden quemar, lo que podría hacer que su caldera se atascara. Compruebe que su pellet de madera tiene una temperatura de fusión de la ceniza superior a 1200 grados Celsius, ya que esto reducirá la acumulación y mejorará el rendimiento de su caldera.
Tamaño constante de los pellets de madera
Cada caldera de pellets de madera está diseñada para aceptar un pellet de un tamaño determinado. Por lo tanto, el tamaño lo es todo cuando se trata de pellets de madera. Si se asegura de que utiliza el tamaño correcto de pellet, que es de 6 mm en el Reino Unido, aumentará la eficiencia del combustible y reducirá las emisiones que produce.
Bajo contenido de humedad
Tal y como cabía esperar, los pellets de madera que tienen un alto contenido de humedad no se queman correctamente. Las normas dictan que los pellets deben contener un 10% o menos de humedad, ya que esto dará lugar a un mayor calor por kg y a una mayor eficacia de su caldera.
Alta potencia calorífica (kW/h)
La medida estándar para la producción de calor de los pellets de madera es el kW/h, lo que le permite comparar diferentes tipos de pellets y su rendimiento. También puede utilizar esta medida para calcular la cantidad de combustible que puede necesitar en un año normal y, por tanto, sus costes.
Sopesar estos cinco factores diferentes y comparar los distintos tipos de pellets de madera teniendo en cuenta estos factores, le permitirá elegir el mejor combustible para su caldera. Como resultado, debería experimentar un mayor rendimiento de su caldera, una mayor producción de calor y una disminución de la cantidad de residuos.