Consejos sobre el alquiler de una unidad de almacenamiento
Si su unidad de almacenaje se está quedando sin espacio en su casa u oficina, una solución lógica es alquilar una unidad de almacenaje. A continuación le ofrecemos algunas pautas de tuweco.com para asegurarse de que obtiene la unidad de almacenamiento correcta y que el almacén ofrece las características que está buscando.
CONTENIDOS DEL ARTÍCULO
No todos los almacenes son iguales
Si nunca ha alquilado una unidad de almacenamiento, es posible que tenga una idea de lo que son. En su base, las unidades de almacenamiento son espacios cerrados en los que guardar sus pertenencias en un entorno seguro y seco. Pero le sorprendería el gran abismo que existe entre las instalaciones en cuanto a servicio al cliente, limpieza y medidas de seguridad. Aunque el precio siempre es un factor, ahorrar unos cuantos dólares al mes palidecerá en comparación con el hecho de que le roben o dañen sus cosas.
Elegir el tamaño adecuado de la unidad de almacenamiento
Una vez que haya decidido que una unidad de almacenamiento es una buena idea, el siguiente paso es decidir el tamaño. Mientras que su almacenamiento inicial puede ser de artículos que simplemente no caben en el garaje o el sótano, piense en otros artículos que viven en su casa que podrían estar mejor almacenados en su unidad de almacenamiento. Cosas como las decoraciones navideñas que sólo se utilizan durante una determinada época del año. También artículos como los muebles de jardín y el equipo de jardinería.
Además, es conveniente que evalúe no sólo lo que quiere almacenar hoy, sino que intente anticipar lo que necesita almacenar en el futuro. Por ejemplo, ¿va a reducir su tamaño pronto? Es posible que tenga muebles adicionales y otras pertenencias que quiera conservar, pero que no tendrán espacio.
Ubicación del almacén
Cuando decimos ubicación, nos referimos tanto a la ubicación de la instalación de almacenamiento en sí como a la ubicación de la unidad en la instalación. En cuanto a la ubicación de la instalación, puede estar tentado de alquilar a una empresa de almacenamiento que esté más cerca de su casa. Aunque sea conveniente, es posible que la instalación no tenga las características que usted realmente desea.
Un plan mejor es ampliar el diámetro de su búsqueda para incluir instalaciones que estén a media hora de su casa. El hecho es que lo más probable es que no vaya a visitar su unidad de almacenamiento todos los días, semanas o incluso meses. Si amplía su búsqueda, es posible que encuentre uno que ofrezca mejores servicios a un precio más bajo.
Una vez que identifique la ubicación del almacén, decida en qué lugar de las instalaciones quiere que esté su unidad. La primera decisión es si la unidad debe ser interior o exterior. Una unidad interior es aquella que se encuentra dentro del edificio de la unidad de almacenamiento. Se accede a ellas a través de un pasillo interior y están situadas en la primera, segunda o incluso tercera planta, con los pisos superiores accesibles por ascensor.
Las ventajas de las unidades interiores son que son más cómodas de acceder, y sus posesiones estarán más protegidas de los elementos, además de mantenerse a una temperatura relativamente uniforme durante todo el año. Las desventajas son que puede tener más dificultades para cargar y descargar los artículos, especialmente los de gran tamaño, como los muebles. El horario de acceso también puede ser algo más limitado.
Seguridad
Usted no alquilaría un almacén si pensara que existe la posibilidad de que le roben sus pertenencias, ¿verdad? Pues bien, esto ocurre con demasiada frecuencia con las empresas de almacenamiento de bajo coste. Lo que debe hacer es identificar las empresas que utilizan las últimas medidas de seguridad.
¿Disponen de videovigilancia digital de toda la instalación, tanto en el interior como en el exterior? Pregunte, por ejemplo, durante cuánto tiempo se conservan estas imágenes y cómo se graban.
Averigüe también qué tipo de sistema de acceso utilizan. Lo ideal es que las instalaciones ofrezcan sensores de huellas dactilares o acceso con código PIN personalizado. Estos tipos de sistemas de entrada permiten a la instalación de almacenamiento hacer un seguimiento exacto de quién entra y sale y cuándo. Algunas instalaciones también ofrecen unidades con alarmas individuales para mayor seguridad.