4 consejos sobre la compra de joyas para otros
A menos que tenga algo específico en mente, comprar joyas para otros puede ser intenso. Cualquier representante de ventas de su joyería local debería ser capaz de guiarle en la dirección correcta, pero unos cuantos consejos sobre cómo comprar para otros pueden hacer que el proceso sea un poco más suave. Con tanto que hacer y con las compras navideñas en la cabeza, estamos aquí para ayudar a que su experiencia de compra de regalos navideños con los consejos de germanjoyero.com para que sea un poco menos estresante y con más tacto:
CONTENIDOS DEL ARTÍCULO
Observa sus joyas
Lo primero es lo primero. Mira y presta atención a las joyas que tiene actualmente en su repertorio. Lo más probable es que reconozcas un patrón. ¿Llevan exclusivamente pendientes? ¿Llevan sobre todo pulseras y collares? ¿Llevan muchos anillos? No querrá comprarle a su pareja un par de pendientes para descubrir que nunca los usa. Saber qué tipos de joyas le gustan es un buen punto de partida.
Ten en cuenta el color
El color es una cosa muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar para otros. ¿Cuál es su color favorito? ¿Qué colores le ves a menudo (tanto en la ropa como en las joyas)? ¿Los colores cálidos o fríos suelen complementar su complexión? Tanto los metales como las piedras preciosas tienen una gran variedad de colores y plantear estas preguntas puede ayudar a reducir los artículos que vas a elegir.
Entender el estilo personal
Este concepto es un poco más complicado. Entender el estilo personal de alguien suele requerir una comprensión del lenguaje de la moda y las tendencias, así como un poco de intuición. Cuando hablamos de estilo personal solemos utilizar ciertas palabras de moda como «bohemio», «clásico», «minimalista», «funky» o «atrevido». Si sabes cómo caracteriza tu pareja su estilo, ¡te has adelantado! Esta puede ser una buena manera de comunicar sus necesidades a su asistente de compras. La mayoría de las veces el vendedor tendrá buenas recomendaciones basadas en este tipo de descripciones.
Presupuesto
A veces no hay presupuesto, pero no suele ser el caso. Por lo tanto, considerar su presupuesto va a ser otra forma de acotar su búsqueda. No es necesario que le diga directamente al vendedor su presupuesto, pero conocer el valor de los distintos materiales le ayudará a comunicar sus necesidades. El oro y los diamantes tendrán un precio diferente al de la plata de ley y la amatista. Algo hecho a mano por un artista local tendrá un precio diferente al de algo producido en serie.