7 formas de evitar accidentes de tráfico
Más del 90% de los accidentes de tráfico pueden evitarse. Respetando el límite de velocidad, manteniéndose concentrado en la conducción, parando en las señales de stop y en los semáforos en rojo, y evitando la tentación de beber y conducir, puede hacer de las carreteras un lugar más seguro.
Las prácticas de conducción segura pueden parecer muy sencillas y comunes para los conductores, pero en el ajetreado mundo de la conducción actual a menudo se pasan por alto, se olvidan o simplemente se ignoran. Aunque no hay garantía de que el uso del sentido común y el conocimiento de los factores comunes que causan los accidentes eviten su ocurrencia, el uso de esta información ayudará a que las carreteras sean más seguras para todos. Siga estos consejos de Tráfico Ayuda accidentes de tráfico:
Formas de evitar accidentes de tráfico
Antes de ponerse al volante, repase estos consejos que le ayudarán a ser un conductor más seguro y a evitar accidentes cuando esté en la carretera:
- No bebas y conduzcas. Si bebes, no conduzcas.
- No conduzcas distraído. No utilices dispositivos móviles cuando estés conduciendo un vehículo. No uses el teléfono ni envíes mensajes de texto. Si tienes que utilizar el teléfono o cualquier otro dispositivo móvil mientras estás en la carretera, aparca a un lado de la carretera cuando sea seguro hacerlo.
- Conduce a velocidades seguras. Sobrepasar los límites de velocidad o conducir demasiado rápido para las condiciones del tráfico aumenta las posibilidades de morir en un accidente de tráfico.
- Tenga cuidado en las intersecciones. Las intersecciones son el centro de la mayoría de los accidentes. Al entrar en una intersección, mire a la izquierda, luego a la derecha y de nuevo a la izquierda para asegurarse de que la zona está despejada.
- Cambie de carril correctamente. Compruebe todos los retrovisores y señale mucho antes de que piense cambiar de carril. Esté atento a otros vehículos que puedan estar en los puntos ciegos.
- No sigas demasiado de cerca. Una regla generalmente segura y fácil de seguir es la de los dos segundos. Debe haber suficiente distancia entre usted y el coche que le precede para poder contar uno-uno-mil, dos-uno-mil desde que el coche se acerca a un objeto hasta que el suyo llega a ese mismo objeto.
- No aliente a los conductores agresivos. Deje que el comportamiento agresivo de los demás al volante le resulte indiferente, o llame a la policía.