Consejos

Qué hacer si tiene miedo al tratamiento dental

Incluso en países donde la medicina está muy desarrollada, hasta el 80% de los ciudadanos a menudo se sorprenden pensando: «Tengo miedo de tratarme los dientes». Algunos temen a los dentistas hasta el pánico, pero estos son todavía una parte menor. Otros pueden obligarse a sí mismos a ir al dentista, pero esa visita sigue siendo muy estresante para ellos.

Y solo 1 de cada 5 visita al dentista con la misma facilidad que una peluquería o un cine. Para algunos, una visita al consultorio dental trae placer: las emociones positivas están condicionadas por una actitud positiva hacia un médico en particular y llevar una sonrisa al ideal, para que no tengan un problema: «Qué hacer si tengo miedo de ir al dentista.»

Aquellos que no temen en absoluto a los dentistas son personas afortunadas. Sin embargo, otro tipo de pacientes es más numeroso. Estos son los que asustan a los dentistas hasta el punto de que les resulta extremadamente difícil iniciar un tratamiento dental.
Este miedo suele ser generado por experiencias negativas.

Casi todas las personas modernas mayores de 25 años han tenido que experimentar dolor en el consultorio del dentista al menos una vez en su vida. Anteriormente, simplemente no había una anestesia adecuada, por esta razón, los pacientes tenían que soportarlo. Dado que la cavidad bucal es extremadamente sensible, el dolor se percibe de manera muy aguda. Después de eso, el dentista comienza a asociarse con este dolor.

¿Y si le tienes miedo al dentista?

Si todavía piensa que el tratamiento dental en el siglo XXI es doloroso, está equivocado. En lugar de miedo y pérdida de dientes, debería empezar a buscar un buen dentista. Después de todo, todavía tienes que contactarlo.
Cómo no tenerle miedo al dentista.

Y, sin embargo, ¿Qué hacer si tiene miedo de que le traten los dientes? Debe sintonizar con el hecho de que simplemente no sentirá el dolor. Para empezar, puede decidir y acudir a una consulta con un médico, que generalmente no realiza ningún procedimiento, a veces incluso puede hacerlo sin examinar la cavidad bucal, pero solo pregúntele al médico sobre el tratamiento y, en primer lugar, , sobre los métodos de anestesia. Debe preguntar qué tipo de drogas usa, cuál es la probabilidad de que sean ineficaces.

¿Cómo no tenerle miedo al dentista? Vale la pena hablar directamente de tu miedo y acordar con el médico que darás una determinada señal condicionada en caso de que te duela. Debe pedirle al médico que le prometa que, después de tal señal, detendrá inmediatamente el proceso. Luego, juntos podrán descubrir las causas del dolor, así como las formas de deshacerse de él.

Ningún dentista adecuado (y no hay otros en una buena clínica) querrá lastimar a un paciente. Ahora los médicos prestan la máxima atención a la anestesia. La indoloración hace que el trabajo del médico sea más cómodo y sencillo, y esto afecta directamente al resultado.

Algunas personas tienen mucho miedo a los dentistas debido a los altos precios de los servicios. Este temor está justificado, porque los servicios dentales ahora cuestan mucho. Sin embargo, si se niega a visitar al médico, el tratamiento con prótesis costará mucho más después. Cuanto más difícil es la situación, más caro es el tratamiento.

Habiendo acudido a consultas a policlínicos 2-3-4, puede tomar una radiografía, pedir a cada uno de los policlínicos que elaboren un plan de tratamiento que incluya precios por los servicios. Luego puedes consultar y analizar todos los planes, evaluando el abordaje médico, el precio final y eligiendo la clínica que sea más adecuada en cuanto al tratamiento propuesto y al costo.

¿Cómo dejar de tenerle miedo al dentista?

Según Dentista Urbina Salamanca para superar su fobia, debe escribir una lista de todo lo que conduce al estrés en el consultorio del dentista. Comprende qué causa cada miedo. Analice todos estos puntos con su médico y asegúrese de que las tecnologías modernas le proporcionarán un tratamiento absolutamente indoloro y rápido.

Puede deshacerse de este miedo a cualquier edad. ¿Cómo puede un adulto dejar de tenerle miedo al dentista? Tranquilícese y discuta todo lo que le preocupa con un médico competente. Basta con dominarse una vez para asegurarse de que tratar sus dientes en el siglo XXI no sea doloroso. Una experiencia positiva le permitirá, si no deshacerse del miedo, al menos reducirlo.

¿Cómo puede un niño dejar de tenerle miedo al dentista a los 12 años? Aquí no puede prescindir de la ayuda de un adulto. El esquema es el mismo: es importante hablar honestamente de todo con su médico. Las emociones de un niño son más fuertes que las de un adulto, y si ya ha tenido una experiencia negativa, lo más probable es que todavía la recuerde lo suficientemente bien. En este caso, es importante encontrar un médico realmente bueno que sepa encontrar un enfoque para cada niño y que pueda convencer al niño de que el tratamiento no le hará daño.