6 secretos para ayudarte a aprender inglés
Al comenzar a aprender inglés, no todas las personas alcanzan un cierto nivel, y algunas incluso se detienen a mitad de camino. ¿Por qué está pasando esto? ¿Por qué aprender inglés no es para todos? Y el punto aquí no está en la mentalidad matemática o filológica. En este artículo de helendoron.es trataremos de descubrir qué secretos necesitas saber para aprender el idioma de la manera más eficiente posible para ti, y has alcanzado el nivel Avanzado de manera fácil y natural.
CONTENIDOS DEL ARTÍCULO
1. Motivación
Quizás para algunos sea obvio, pero alguien lo escuchará por primera vez. Si decide aprender inglés, debe comprender claramente por qué lo está haciendo. Incluso la motivación más simple dará fuerza para superar los primeros pasos difíciles. Si tienes pensamientos vagos en tu cabeza: «Aprenderé por mí mismo», «ahora todo el mundo necesita saber inglés», «todo el mundo sabe en el trabajo, pero yo no», no esperes grandes resultados.
La motivación de cada persona es diferente: tal vez quieras viajar y comunicarte libremente con extranjeros, tal vez el inglés te ayude a ascender en la carrera o encontrar un trabajo más prestigioso, tal vez quieras escuchar canciones y ver películas en el original, o tal vez quiero ayudar a su hijo en la escuela. Cualquier cosa, pero sin motivación en ningún lado. Debe comprender claramente qué beneficios se pueden obtener después de pasar un nivel.
Aprender un idioma es un proceso largo y difícil. Para no rendirse ante un tema difícil o una tarea difícil, debe motivarse. Además, su maestro y personas cercanas pueden ayudarlo con esto.
2. Resultados y progreso
En cualquier negocio, lo principal es empezar y esperar un poco. Cuanto antes sienta los resultados de su trabajo, más seguro y feliz estará por el hecho de haber asistido a los cursos para aprender inglés. El secreto es dedicar el mayor tiempo posible al inglés durante las primeras dos o tres semanas. Inscribirse en un curso o en un tutor es una especie de estrés: nuevas personas, un nuevo lugar, nuevas responsabilidades, menos tiempo libre y descanso.
Por lo tanto, cuanto antes ingrese al entorno de aprendizaje y sienta el primer progreso, más fácil será para usted en el futuro. Todas las tareas difíciles que al principio parecían insuperables pronto se volverán menos difíciles. Comprenderá que los temas gramaticales a veces están relacionados, si aprende al menos 10 palabras todos los días, en un mes sabrá 300 palabras nuevas. No es tan difícil, debes admitirlo. ¿Cómo empiezas?
3. Comunicación y práctica
Aprovecha todas las oportunidades para practicar inglés. Hoy en día, Internet nos brinda la oportunidad de aprender palabras y frases, usar diccionarios, ver películas, escuchar radio, música, podcasts en inglés, leer libros en línea, chatear y enseñar por Skype. Piénsalo. Hace quince o veinte años, no había tantas oportunidades. La gente aprendió de los libros de texto y con la ayuda de un maestro en la escuela.
Ahora cada persona tiene recursos ilimitados para aprender cualquier idioma extranjero, solo necesita encontrarlos, elegir los mejores y utilizarlos. Aquí, por supuesto, lo principal es no exagerar con una selección independiente de materiales: se necesita la ayuda de un profesor para que no haya errores ni confusiones.
4. No confíe únicamente en los cursos y los profesores
Muchos estudiantes de inglés a menudo transfieren la responsabilidad de sus éxitos o fracasos a los maestros o cursos. Pero esto está completamente mal. En primer lugar, todo depende de ti, tus ganas y tu forma de abordar las clases. Un buen tutor o cursos de inglés transmiten sus habilidades, experiencia, materiales, enseñan, orientan y ayudan. Pero inscribirse en cursos y tomar lecciones no es suficiente.
Debe participar activamente en la lección, reflexionar sobre cada palabra, tarea, regla. También necesitas estudiar inglés todos los días, incluso si no tienes una lección o tarea, asistir a clases y actividades adicionales en inglés. No espere que alguien le presente el idioma y lo obligue a aprenderlo. Además, en la edad adulta. Nadie te regañará por una mala nota o un pase, como en la escuela. Y no viniste a aprender inglés por notas ni por un tic. Es por eso que debe comprender claramente que la mayor parte de la responsabilidad recae en usted.
5. Aprender de los errores
Muchos estudiantes dicen que tienen la barrera del idioma. ¿Cómo afrontarlo y superarlo? Algunas personas tienen la barrera del idioma solo porque tienen miedo de cometer errores al hablar. Este es un excelente complejo para estudiantes. Estas personas están acostumbradas a la idea de que todo a su alrededor debería ser perfecto. Pero cometerá errores de todos modos, porque está aprendiendo, no domina el idioma.
Y todos en el grupo a tu lado también están aprendiendo. Solo alguien no tiene miedo de hablar y cometer errores, y al mismo tiempo obtiene práctica, y alguien al revés. Incluso los hablantes nativos cometen errores de habla. Incluso usted, hablando su propio idioma, puede cometer errores. La barrera no se puede superar sin la práctica del idioma. Para hacer esto tienes un profesor que te tiene que corregir, pero necesitas hacerlo en dosis, no mucho para que no haya complejos, pero tampoco poco, ya que la persona no entenderá dónde se equivocó.
Cuanto más hables, más rápido pensarás en inglés y no traducir palabras individuales en tu mente, más libre te sentirás. Los idiomas no se enseñan por el conocimiento de la gramática, un millón de reglas y vocabulario nuevo. El inglés es un medio de comunicación. Relájate y disfruta de la comunicación, incluso si te equivocas o no entiendes algo. Pero no olvide responder a las correcciones y no cometer errores en el futuro.
6. Refuerce y revise el material que ha cubierto
Será genial si se toma el tiempo de revisar el material que ha cubierto varias veces. Para que una palabra o frase se fije en la memoria a largo plazo, debe resolverlas en diferentes variaciones de 6 a 8 veces (hablar, leer el texto, escribir, escuchar). Si no usa una palabra o un idioma, su cerebro puede desecharlos como información innecesaria. Por eso, incluso si has alcanzado el último nivel de inglés, debes mantener tu nivel y estar en buena forma asistiendo a clubes de conversación al menos una vez a la semana.