Consejos, Hogar

5 secretos para decorar el árbol de Navidad como un profesional

Todos queremos decorar el árbol de Navidad perfecto con chucherías, adornos de navidad y luces perfectamente coordinados en un esquema festivo y elegante. Pero, en realidad, es más fácil decirlo que hacerlo. Decorar un árbol de Navidad no es una hazaña, especialmente para los perfeccionistas, pero si su casa es su orgullo y el árbol es la pieza central de su hogar en la temporada festiva, lo tenemos cubierto.

Hemos hablado con una serie de expertos en estilo y decoración, incluido el equipo de Balsam Hill -cuyos árboles de Navidad artificiales han adornado los platós de televisión sobre cómo decorar tu árbol de Navidad para que parezca que has contratado a un profesional, además de cómo elegir los adornos del árbol de Navidad adecuados para tu temática.

Pero antes de empezar, como en cualquier otra tarea, es necesario contar con las herramientas adecuadas para garantizar un montaje seguro y correcto del árbol de Navidad. Esto incluye guantes de algodón para dar forma a las ramas, tijeras con mangos de seguridad para los materiales, el embalaje o el equipo, y una escalera robusta o un taburete para instalar los adornos y organizar la decoración en los árboles más altos.

1. Invierte en un árbol artificial de alta calidad

Los árboles de Navidad fabricados con materiales de primera calidad proporcionan un soporte robusto y fiable para las decoraciones. Verás que los árboles de alta calidad suelen ser más duraderos y pueden resistirse a la repetición año tras año, manteniendo su hermoso aspecto.

Opta por un árbol tradicional en lugar de uno de tendencia para que no se quede «anticuado» al cabo de unos años (para tu información, se espera que los árboles asimétricos y dispersos estén de moda este año), y un diseño tradicional te ofrece la base perfecta para colocar capas y decorar a tu gusto.

2. Esponjar y dar forma a las ramas

Esponjar las ramas ayuda a que tu árbol de Navidad parezca más lleno y natural. Puede ser una tarea que requiera mucho tiempo, pero créenos, el resultado final merece la pena. Separa cada rama para que se abran en abanico y cubran la mayor superficie posible. Y no dudes en doblar ramas individuales para rellenar huecos. Un árbol con la forma adecuada es una imagen atractiva, por muy mínimos o abundantes que sean sus adornos.

3. Diseñar en torno a un tema

Un árbol de Navidad de aspecto profesional tiene un aspecto central que une los adornos. Decidir un tema antes de elegir los adornos marca el tono y te da una idea clara de cómo decorar el árbol. ¿Necesitas inspiración? Por qué no echas un vistazo a los temas navideños de John Lewis de este año, desde Snow Mountain hasta Blush Coast, hay un total de siete looks clave que te ayudarán a decorar esta temporada festiva. Y Homebase ha compartido cuatro temas festivos, desde Winter Retreat hasta Deco Luxe, para ayudarte a crear un look clásicamente navideño.

4. Empieza por las luces

Aunque los árboles de Navidad preiluminados son muy populares y te ahorrarán tiempo (y dinero), necesitarás luces para el árbol de Navidad si tienes un árbol sencillo (real o artificial). Como regla general, los expertos en iluminación de Lights4Fun aconsejan 100 bombillas o 5 metros de luces por cada 2 pies de árbol de Navidad. Así que para un árbol de 2 metros, necesitarás 300 bombillas o 15 metros de luces.

Lo primero y más importante que tienes que hacer al decorar tu árbol de Navidad es añadir siempre las luces en primer lugar; es más difícil hacerlo después de haber añadido adornos como guirnaldas y adornos.

5. Elige los adornos adecuados

Elegir los adornos que encajen con tu tema te ayudará a conseguir un diseño cohesionado. Ya sean adornos colgantes para el árbol, guirnaldas, cintas o adornos florales, opta por adornos para el árbol de Navidad que complementen el aspecto general de tu árbol. Muchos conjuntos de adornos incluyen diferentes formas, tamaños, acabados y diseños. Combinarlos con las chucherías tradicionales te dará más libertad para jugar con la temática.